buscar noticiasbuscar noticias

Taquería de Monterrey da trabajo a migrantes haitianos

Una taquería en Monterrey, Nuevo León se hizo viral luego de una publicación en la anunciaba que contrataba a migrantes haitianos para una de sus taquerías

CIUDAD DE MÉXICO

Taquería de Monterrey da trabajo a migrantes haitianos

Tacos Mauricio, nombre del negocio ubicado al norte del país, hizo público que incluyó en su equipo a tres personas de origen haitiano, esta acción fue muy bien recibida por usuarios de redes sociales quienes compartieron la publicación y también hicieron comentarios positivos.

Algunos de los mensajes que recibió la publicación fueron "Excelente!!!! Que bien que sean solidarios!!!!", "Los mejores tacos y en apoyo a nuestros hermanos haitianos iré más seguido a visitarlos" o también "excelente acción de empatía y solidaridad trabajo es lo que quieren ellos".

Avalancha de migrantes haitianos en NL

En septiembre, Nuevo León recibió a cientos de migrantes haitianos, pues a raíz del endurecimiento de la política migratoria del gobierno de Estados Unidos, que se manifestó con deportaciones masivas de quienes habían cruzado la frontera, y el cierre del puente internacional Del Río-Acuña, los haitianos que pensaban llegar al país del norte, optaron quedarse temporalmente a esta ciudad y prácticamente llenaron los albergues existentes, por lo que será necesario habilitar nuevos refugios.

José Jaime Salinas Flores, administrador del albergue Casa Indi (Institución Normativa de los Indigentes) y "Comedor de los Pobres Padre Infante", destacó que la población migrante de Haití, que era escasa antes de septiembre en ese albergue que tiene capacidad para 500 personas, ya estaba en su máxima capacidad por personas que se acercaron a buscar techo y comida de manera temporal.

Expuso que la mayoría de los que haitianos buscan refugio, ya desistieron de ir a Estados Unidos porque si los agarra la Migra los va a deportar a su país, y porque los que se fueron por Acuña están hacinados, sin esperanzas de cruzar la frontera, y no quieren irse por Nuevo Laredo por temor a las bandas del crimen organizado.

Rescatan a indocumentados 

En ese contexto, el pasado 6 de octubre, agentes de la División de Acciones Tácticas (DAT) de Fuerza Civil de Nuevo León, detuvieron a tres hombres que transportaban con destino a la frontera con Estados Unidos a 12 indocumentados salvadoreños.

La acción mencionada tuvo lugar cuando los agentes de la DAT se encontraban en un operativo sobre la carretera del ejido Las Trancas al ejido San Juan en el municipio de Cadereyta, observaron dos vehículos, cuyos conductores, al notar presencia policiaca aceleraron la marcha con dirección a General Terán, por lo que se les marcó el alto, haciendo caso omiso a la señal, pero los elementos policiacos inmediatamente les dieron alcance.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que al detener la marcha, los agentes se acercaron a los vehículos y uno de los tripulantes que se identificó como Alejandro "N" intentó sobornar a la autoridad para que los dejaran seguir su camino, al mencionar que transportaban hacia el vecino estado de Tamaulipas a personas indocumentadas.

Por lo anterior, los agentes del DAT, pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República a Alejandro "N", Luis "N" y José "N", mientras que las doce personas de origen salvadoreño "que no pudieron comprobar su estancia legal en el país fueron asegurados por el Instituto Nacional de Migración", concluyó el reporte de Seguridad Pública de Nuevo León.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD