buscar noticiasbuscar noticias

Taparroscas apoyan tratamiento de niños

Contribuye la ciudadanía en el financiamiento de boletos de transporte para niños con diagnóstico de leucemia

En el “corazón” que se encuentra en la explanada de la Plaza Principal que sirve como contenedor de taparroscas de plástico, frecuentemente es llenado con apoyo de los ciudadanos que acuden para depositarlas y con ello contribuir en el financiamiento de boletos de transporte para niños con diagnóstico de leucemia y que por su condición y tratamiento deben trasladarse a Monterrey Nuevo León.

Las taparroscas de envases de plásticos son utilizadas para reciclaje y el dinero que se obtiene se invierte en boletos de autobús para trasladar a niños diagnosticados con cáncer a la ciudad de Monterrey Nuevo León para su atención y tratamiento médico o terapias.

El corazón del contenedor de taparroscas recibe la donación de los ciudadanos.Taparroscas apoyan tratamiento de niños

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Fundación “Iluminando Corazones”, Jorge Mar Gea, añadiendo que en el mercado un kilo de Taparroscas oscila a 4 pesos y 50 centavos.

Un contenedor “corazón” como el instalado en la explanada de la Unidad de Medicina Familiar Número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social tiene una capacidad de 100 kilos, es decir una vez llenado su valor, apenas es de 450 pesos.

Otro contenedor más se encuentra instalado en las inmediaciones de la Plaza Principal en la Zona Centro, y aunque es mucha la participación ciudadana que acude a depositar las taparroscas de plásticos, apenas es poco el dinero que logra obtenerse al venderse para reciclado.

Se requiera al menos una tonelada de taparroscas para obtener alrededor de 4 mil 500 pesos, lo que representa el monto de dinero necesario para que una familia se pueda trasladar y cubrir sus gastos básicos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD