buscar noticiasbuscar noticias

Tampoco pueden retorno presencial

Colegios particulares deben acatar instrucciones que son generales

El Mañana / Staff.- Ningún plantel privado de Reynosa tiene autorización para retomar a clases presenciales, por lo que hasta nuevo aviso la enseñanza debe continuar desde lo virtual.

Ni siquiera con sellos de escuela segura pueden retomar los colegios clases presenciales en Reynosa.Tampoco pueden retorno presencial

“Solo se autorizaron clases presenciales para 14 municipios de la entidad; en Reynosa no, en ese sentido la instrucción a los padres de familia y directivos es continuar a distancia, en el caso de los centros de educación privada aplican las mismas reglas, deben seguir cerradas, estar atentos a los comunicados oficiales de la SET y secretaría de salud”.

Por ello es que los colegios del nivel básico que incluye preescolar, primarias y secundarias,  deben sujetarse a clases a distancia y en línea, aún y cuando tengan el sello de escuela segura emitido por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

EL MAÑANA ha recibido reportes de que algunas instituciones privadas han pedido a los padres de familia participar en un “esquema híbrido”, donde los menores acudan a las aulas dos o tres días de la semana para tomar clases y después, reforzarlos con temas en linea.

El titular del Crede, insistió: “El anuncio oficial dice que seguimos en la modalidad a distancia, en linea, no se puede citar a los estudiantes a lo presencial”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD