buscar noticiasbuscar noticias

También azota el Sida: 72 nuevos contagiados

El número de casos de VIH-Sida en la ciudad de Reynosa continúa a la alza. En casi un semestre, primero del 2021, ya se han confirmado 72 nuevos pacientes que han contraído la enfermedad

“Además se tienen en análisis en el Laboratorio estatal de la Secretaría de Salud con sede en ciudad Victoria, siete muestras sanguíneas”, dijo Juanita Díaz García, titular de UNEME CAPASITS en la ciudad.

El número de casos nuevos de VIH-SIDA en Reynosa, continúa creciendo. En los últimos casi seis meses ya son 72.También azota el Sida: 72 nuevos contagiados

Díaz García, directora de la Unidad Médica y Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, sostuvo que para prevenir un contagio, tanto jóvenes como adultos deben protegerse utilizando un preservativo o condón antes de sostener un encuentro sexual con personas desconocidas.

En el mismo período de tiempo, ya han sucumbido ante el padecimiento 40 pacientes. Lamentablemente hay quienes por una u otra causa abandonan el tratamiento médico que les es asignado y es entonces cuando sobrevienen las complicaciones en su salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD