buscar noticiasbuscar noticias

Útiles ´por los cielos´

La recomendación de las autoridades educativas es revisar el material del ciclo pasado para determinar cual se puede reutilizar

Por los cielos están los precios de los útiles escolares y mochilas para el próximo ciclo.Útiles ´por los cielos´

Valle Hermoso, Tam.  

Por los cielos se mantienen los precios de los útiles escolares y las mochilas que se utilizaran en el próximo ciclo escolar en esta localidad. 

Una simple mochila, suele costar a los clientes de la zona comercial hasta mil pesos, dependiendo de la figura o dibujo que en ella se muestre.

"Todo está bien caro y puede ser que a unos días de que inicie el ciclo escolar se eleve todo, así que no nos queda más que comprar ya lo que se necesita", dijo una madre de familia de alumnos de primaria, la cual se identificó únicamente como Rebeca.

Expresó además que las listas que los maestros están brindando, en algunos casos están exageradas, pues piden más de 25 útiles o accesorios distintos, lo que genera un gasto excesivo para los padres de familia.

De acuerdo con autoridades educativas federales y locales, los materiales y útiles escolares que se presentan en las listas de cada nivel o grado escolar son recursos básicos para que los estudiantes puedan realizar actividades desde el primer día de clases. 

El maestro de grupo podrá sugerir otros materiales en función de las necesidades de sus alumnos y del contexto en el que se inserta la escuela. 

En ningún caso podrán ser costosos para la canasta familiar básica, o representar algún riesgo para los alumnos. 

Antes de adquirir nuevos materiales la recomendación es revisar los usados en el ciclo anterior; por ejemplo, se pueden utilizar los mismos cuadernos si cuentan con hojas limpias, y reusar otros útiles escolares que aún se encuentren en buenas condiciones.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD