buscar noticiasbuscar noticias

Realiza PC rescate en las alturas en Valle Hermoso

Obrero cae de torre cuando realizaba trabajos de soldadura sufriendo varias fracturas

Valle Hermoso, Tam.

Realiza PC rescate en las alturas en Valle Hermoso

Un rescate en las alturas se realizó este martes al mediodía en una bodega de compra de sorgo ubicada en el kilómetro 117 con carretera 82, cuando un hombre cayó de torre al realizar trabajos de soldadura sufriendo varias fracturas y quedando inconsciente.

El sujeto de 48 años de edad, el cual fue identificado como Simón García, trabajaba como soldador en una torre de más de 20 metros de altura, cayendo de la misma hasta quedar en una techumbre de lámina, a unos 10 metros de altura.

imagen-cuerpo

En su caída, el trabajador sufrió varias fracturas y una herida en la parte izquierda de la cabeza, quedando inconsciente y expuesto en el lugar.

Personal de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana delegación Valle Hermoso, implementaron el plan de rescate e inmovilizaron primeramente al herido, y durante más de 40 minutos trabajaron para rescatarlo, lo que finalmente se logró después de varios contratiempos, pues el techo en donde se encontraba el lesionado podía caerse por la antigüedad y fragilidad del mismo, aunado al peso de los mismos rescatistas.

imagen-cuerpo

  • Al final, el hombre fue llevado a la Unidad Médico Familiar número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que fuera atendido de emergencia.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD