Tamaulipas

Escuelas a salvo de robos

Buscan prevenir ademas, daños a la infraestructura antes del inicio del ciclo escolar 2025-2026
  • Por: Jorge Mancha
  • 29 / Julio / 2025 -
  • COMPARTIR
Escuelas a salvo de robos

Las escuelas de esta ciudad han permanecido vigiladas durante el periodo vacacional.

Las instituciones educativas del municipio se encuentran bajo constante vigilancia durante este periodo vacacional, con el objetivo de prevenir robos o daños a la infraestructura antes del inicio del ciclo escolar 2025-2026.

El profesor Jorge Mata Álvarez, jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo (CREDE) en Valle Hermoso, informó que hasta el momento no se han reportado incidentes en las escuelas del municipio, gracias a la coordinación entre directores, padres de familia y autoridades policiacas.

"Las escuelas han estado a salvo de robos, daños u otras situaciones durante este receso, y esperamos que así se mantengan hasta el regreso de los alumnos", declaró el funcionario.

La vigilancia se mantiene activa con rondines preventivos y comunicación directa entre responsables escolares y cuerpos de seguridad, con el objetivo de lograr un saldo blanco al inicio del próximo ciclo escolar.

Autoridades educativas agradecieron el apoyo de la comunidad y exhortan a seguir atentos ante cualquier actividad sospechosa en las inmediaciones de los planteles.

EL MAÑANA RECOMIENDA