buscar noticiasbuscar noticias

Explota tanque en hogar

Tras flamazo todos los ocupantes de la vivienda salen en estampida

Valle Hermoso, Tam.

Fue en un domicilio de la colonia Arboledas.Explota tanque en hogar

Un tanque de gas butano explotó ayer en un domicilio de la colonia Arboledas mientras la dueña del lugar se disponía a cocinar.

Como Maria Yesenia Alvarez de 32 años de edad, es como se identificó la dueña del domicilio con el número 532 de la calle Robles en la colonia antes mencionada.

Dijo la mujer que estaba preparando la comida, cuando de pronto un flamazo salió del tanque de gas y de inmediato se salieron de la casa.

El hecho se registró a las 13:10 horas de ayer y al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Valle Hermoso, quienes lograron controlar la situación sin que alguna persona resultará lastimada afortunadamente. 

SIN COMUNICACIÓN

En Tampico Alto, Veracruz, hubo una grave falta de comunicación entre la empresa que rehabilita carretera, Sedena, y autoridades municipales, toda vez que no se notificó a los habitantes que se haría explotar un cerro para continuar con la ampliación de la carretera Tampico-Tuxpan, lo que dejó como saldo al menos 20 viviendas con daños y personas con crisis nerviosa.

El estruendo pudo escucharse hasta la zona sur de Tamaulipas.

Marco Aurelio Polito Meza, titular de Protección Civil del municipio de Tampico Alto, manifestó que no fueron informados de estas estas explosiones registradas en Llano Grande, por la ampliación en la carretera Tampico - Tuxpan.

Explicó que se realizaron explosiones con dinamita, por lo tanto, cayeron en una omisión grave por parte de la empresa Merc y también Sedena; ello porque se debe exigir que tengan los documentos donde se notifica que estarán empleando ese tipo de material.

Dijo que luego del estallido registrado alrededor de las 18:00 horas de martes, Protección Civil atendió al menos 3 solicitudes de auxilio por crisis nerviosas y una veintena de personas cuyas viviendas presentan daños en infraestructura de ventanas, ventanales de vidrio, y posiblemente estructurales en sus viviendas.

Cabe mencionar que la tarde del martes, se escuchó un fuerte estallido, que sacudió varias colonias y comunidades de Tampico Alto, Pueblo Viejo, Tampico y Madero, causando temor y alerta entre la población. (Con información de Erik Huerta).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD