buscar noticiasbuscar noticias

Quienes hoy trabajen deben cobrarlo triple

De no recibir el pago justo pueden acudir a denunciarlo

Valle Hermoso, Tam.- La Secretaría del Trabajo del Estado, a través de la coordinación en esta localidad, informó que los trabajadores que laboren hoy, 16 de septiembre, deberán de percibir un salario del triple de pago por trabajarlo, como en cualquier feriado.

Quienes hoy trabajen deben cobrarlo triple

“Los trabajadores que laboren hoy tienen derecho a tres salarios mínimos por ser un día feriado”. Jesús Alberto Ávila, inspector del trabajo

El inspector del trabajo, licenciado Jesús Alberto Ávila, dijo que un trabajador que labore hoy 16 de septiembre y que tenga o cuente con un salario mínimo de 172.87 pesos el día, deberá de obtener un sueldo de hasta 518.61 pesos de salario sólo por este día.

QUEJA

Explicó que los trabajadores que laboren hoy y que no reciban dicho sueldo, podrán presentar la queja ante la Secretaría del Trabajo, que defenderá el punto, según lo dio a conocer.

Aunque en años anteriores las quejan han sido mínimas, este año los defensores del trabajo confían en que las personas que sean ocupadas en día feriado y no perciban un salario justo, puedan quejarse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD