buscar noticiasbuscar noticias

Iniciarán maestros clases con paros

En la Escuela Primaria “18 de Marzo” se colocó un pendón en la entrada, que da aviso a los padres de familia sobre la situación

Valle Hermoso, Tam. 

Los maestros de la Primaria “18 de Marzo” exigen que se les pague salarios pasados.Iniciarán maestros clases con paros

Maestros de la zona escolar 038 no realizaron los trabajos del Consejo Técnico Escolar durante la semana que hoy culmina, y ya planean realizar paro de labores al iniciar el próximo ciclo escolar el próximo 29 de agosto.

Es en la Escuela Primaria “18 de Marzo” en donde ya se colocó un pendón en la entrada que da aviso a los padres de familia sobre la situación. 

  • Los maestros exigen que a sus compañeros se les pague el sueldo de varios meses, antes de que termine la administración del Gobierno del Estado actual.

Aseguran que son varios los maestros que han cubierto incapacidades y que se les deben varios meses de salario, por lo que se planeó un paro escalonado de labores, para no afectar a la comunidad estudiantil.

De lo anterior están enteradas las autoridades educativas locales, así como el líder magisterial, Edwin Fuentes, quien dijo que apoyaría a los profesores que no han podido cobrar su trabajo al frente de grupo.

Se desconoce aún hasta cuándo se estarán llevando a cabo los paros de labores en la escuela mencionada, pero los maestros insistieron en que será hasta que tengan una respuesta de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD