×
buscar noticiasbuscar noticias

Levantan censo de daños

Autoridades prometen apoyar a las familias perjudicadas tras estallido que destruyó tres viviendas en Valle Hermoso

Las familias que resultaron afectadas podrían recibir apoyos.Levantan censo de daños

Valle Hermoso, Tam.

El coordinador regional de Protección Civil de Tamaulipas, con base en Reynosa, informó que por instrucciones de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno, se levantó un censo para apoyar a las más de 100 familias que resultaron con ventanas rotas en la explosión del viernes por la madrugada en el fraccionamiento Los Fresnos.

Carlos Mata informó que son más de 100 casas dañadas con cristales rotos, principalmente, y otro número de al menos 10 viviendas con daños estructurales.

El entrevistado dijo que el Gobierno del Estado trabajará para apoyar a las familias afectadas después del sorprendente acto, calificado por muchos como terrorismo.

Se espera que en los siguientes días las autoridades de Protección Civil del estado vuelvan a Valle Hermoso para coordinar los apoyos que se habrán de realizar. Por lo pronto, ya cuentan con toda la información necesaria. 

imagen-cuerpo

Funcionarios estatales levantaron el censo de los daños.

HERMANA ‘GOYITA’

Familiares y amigos de la señora Gregoria Acuña Niño, “la hermana Goyita”, víctima de la explosión que se registró la madrugada del viernes en el fraccionamiento Los Fresnos, le dieron ayer la última despedida.

Fue en el ejido El Norteño, del municipio de San Fernando, en donde fue sepultado el cuerpo de la señora de 74 años, la cual falleció cuando la placa de su vivienda cayó sobre ella.

Con dolor y consternación, familiares y amigos le dieron su última despedida y pidieron al cielo por la salud de la hija, el yerno y la nieta de la fallecida, quienes aún están internados en el Hospital General de Valle Hermoso y la nieta en una clínica privada de la ciudad de Matamoros. Cabe destacar que el cuerpo de la mujer de 74 años fue velado en una iglesia cristiana de la misma colonia donde falleció y después llevado al ejido, donde será su última morada.

imagen-cuerpo

El cuerpo de la mujer que falleció en la explosión fue sepultado en el ejido El Norteño.