buscar noticiasbuscar noticias

Capacitarán a los elementos de PC

La Unidad de Protección Civil de este municipio informó que en las próximas semanas se llevarán a cabo cursos de rescate

Valle Hermoso, Tam.

En PC realizarán cursos de capacitación.Capacitarán a los elementos de PC

La Unidad de Protección Civil de Valle Hermoso informó que en las próximas semanas se llevarán a cabo cursos de capacitación a los elementos de la corporación para realizar rescates de personas en situaciones complicadas.

Y es que el pasado martes se presentó un llamado en el que tuvieron que rescatar a una persona lesionada que cayó de una torre de mas de 20 metros y quedó en el techo de lámina a más de 20 metros de altura de la tierra.

El comandante Jesús Hernández Buentello, del primer turno, dijo ayer que aunque algunos elementos tienen los conocimientos básicos sobre el rescate de personas en las alturas, hace falta una mayor práctica del mismo.

  • Por tal efecto, agendó capacitaciones para el mes de diciembre con personal capacitado de apoyo de otras corporaciones del estado.

Dijo que siempre hay que estar preparados ante cualquier circunstancia y que en la corporación local saben realizar las acciones pertinentes pero que durante el año en curso no han llevado prácticas de nuevos conocimientos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD