buscar noticiasbuscar noticias

Elaboraran fertilizantes con desechos

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Tamaulipas y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, trabajaran en conjunto

Valle Hermoso, Tam.

UAT y SADER  harán unidades de producción de lixiviados en Valle Hermoso.Elaboraran fertilizantes con desechos

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Tamaulipas y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, trabajaran en conjunto con unidades de producción de Lixiviados en los terrenos de la Unidad Regional de Trasferencia de Conocimiento (URTC) campus Valle Hermoso.

Guadalupe Acevedo González, representante estatal de la SEDER, visitó el pasado martes por la tarde, los terrenos de la UAT, en el tramo conocido cómo el “pozo cuatro”, para valorar el espacio donde se habrá  de producir lixiviados. 

¿Qué son los lixiviados? son el resultado de la degradación de la materia orgánica, con una alta concentración en sales minerales y otros derivados secundarios.

Se utilizan para evitar el alto uso de químicos en la producción de granos de esta región, es decir, una forma orgánica de fertilizar las tierras.

El ingeniero Ricardo Ramírez, representante de la UAT, dijo que con los campos experimentales se habrá de reducir los costos de químicos y orgánicos para la producción de los granos.

En la reunión donde se pacto firmar un convenio de colaboración, se pudo observar a la contadora Lorena Fernández, una de las mayores impulsoras de la agricultura en la región norte de Tamaulipas. 

  • Las autoridades, tanto del Gobierno cómo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, dieron a conocer que ya se dio el primer paso que es el de preparar los terrenos que se ubican en el kilómetro 74 y 120, posteriormente se brindaran cursos a los productores agrícolas sobre el uso de los lixiviados. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD