buscar noticiasbuscar noticias

Descartan marea roja en Miramar

El último análisis de agua realizado el pasado miércoles reveló que la playa de Miramar se encuentra libre de contaminantes, descartando así la marea roja

Madero, Tam.

Descartan marea roja en Miramar

“Tenemos un equipo de trabajo que está al pie del cañón con respecto a la playa de Miramar, así que estarán mucho más alertas para detectar irregularidades en la playa”. Dunia Marón Acuña, regidora maderense

El último análisis de agua realizado el pasado miércoles reveló que la playa de Miramar se encuentra libre de contaminantes, descartando así la marea roja, o bien, contaminación por derrames de hidrocarburos.

Dunia Marón Acuña, regidora de la comisión de Turismo de Ciudad Madero señaló que la Coepris realizó los análisis del agua y salieron negativos.

Sin embargo, ante los indicios de presencia de marea roja en los municipios de Aldama y Altamira, la edil dijo que deberá seguirse con el monitoreo a fin de descartar, o en su caso, confirmar la presencia de este fenómeno en la playa Miramar.

“Tenemos un equipo de trabajo que está al pie del cañón con respecto a la playa de Miramar, así que estarán mucho más alertas para detectar irregularidades en la playa”, indicó.

Señala que la playa está en óptimas condiciones para recibir a turistas y gente local, “está cuidada en cualquier estación del año”.

Por último Marón Acuña refirió que igualmente la Coepris seguirá realizando los muestreos mientras haya indicios de marea roja en alta mar o en otras playas contiguas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD