buscar noticiasbuscar noticias

Capacita CR a su personal

Reciben curso sobre fenómenos naturales

Matamoros, Tam.

Personal de la Cruz Roja fue enviado a Victoria para recibir un curso de capacitación.Capacita CR a su personal

El Coordinador de Socorros de la institución, Francisco Gabriel Ponce Lara manifestó que particularmente es con motivo de que se acerca la temporada de huracanes y para ello deben estar debidamente preparados.

En éste sentido precisó que es primordialmente sobre el rescate y ayudar a las personas que sean víctimas de las inclemencias del tiempo, específicamente en desastres naturales, como en este caso puede ser un fenómeno hidrometeorológico.

Ponce Lara comentó  que el proceso de rescate, traslado y atención de los afectados es algo en lo que es indispensable estar capacitados y preparados para ayudar de una manera eficaz. A su vez, la delegación Matamoros también está capacitando a personal del sur de Tamaulipas, dijo el entrevistado.

Agregó que no solo se capacitan en torno a la temporada de huracanes sino también en el rubro de sismos, erupción volcánica, deslizamientos y situaciones que ponen en riesgo la vida de las personas; también por aquéllos que son provocados por la mano del hombre como es el manejo de productos químicos, bloqueos o amenazas entre otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD