×
buscar noticiasbuscar noticias

Empiezan campos a pintarse de verde

Los campos de Valle Hermoso empiezan a reverdecer

Los productores del campo confían en una buena cosecha.Empiezan campos a pintarse de verde

Valle Hermoso, Tam.- Los campos de Valle Hermoso empiezan a reverdecer y los productores agrícolas sólo esperan que los próximos fríos no dañen los cultivos que han estado trabajando con mucho esfuerzo. 

CONFÍAN LES IRÁ BIEN

Gerardo Sauceda Morado, exlíder del Comité Municipal Campesino, dijo ayer que al menos un 50 por ciento de los agricultores ya sembraron sus parcelas y confían en que este año les irá bien, pero todo depende del clima.

  • Y es que todavía faltan más de 15 frentes fríos por llegar a esta región para que la temporada invernal termine por completo, esto mantiene nerviosos a varios productores.

“Hay parcelas que se vieron dañadas en las primeras semanas del pasado mes de enero por el frío que se sintió; esperamos que los próximos fríos no sean tan intensos y no afecte  a las plantas que ya empiezan a reverdecer los campos de esta región”, dijo el entrevistado. 

Todavía hay quienes no han sembrado las parcelas y están en el proceso, por lo que la actividad en el sector rural de Valle Hermoso es intensa.