buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan la muerte ‘digna’

Sería para enfermedades terminales y evitaría agonía con medicamentos o terapias agresivas

Tampico, Tam.

Edmundo Marón, diputado localImpulsan la muerte ‘digna’

A fin de que enfermos terminales tengan el derecho a decidir su tratamiento y evitar su agonía con medicamentos o terapias agresivas, el diputado local Edmundo Marón Manzur lanzó la iniciativa denominada “Voluntad Anticipada”.

Dijo que es de vital importancia garantizar a los enfermos en fase terminal su decisión para recibir sólo tratamientos que les permita una muerte digna.

Precisó que esta acción legislativa denominada Voluntad Anticipada es simplemente darle el derecho de decidir a un enfermo terminal su tratamiento médico, pudiendo optar por uno que no adelante ni retrase el fin de su existencia y que tienen por objeto anular el dolor en el lecho de muerte de una persona.

“La muerte digna se refiere a que un enfermo terminal tenga la posibilidad de decidir su tratamiento médico, cuáles serán terapias y poder rechazar sufrimiento inútil o insoportable si no existe cura en su padecimiento con lo cual se asegura que no sufrirá en el umbral de su fallecimiento”, señaló el diputado Marón.

Dejo en claro existen muchas personas que habían expuesto este tema y voces que solicitaban impulsar una ley de este tipo, que apoya los derechos humanos y permite que un paciente terminal tenga una muerte digna y evite alargar su vida con sufrimiento o agonía, lo cual también afecta a sus familiares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD