buscar noticiasbuscar noticias

“Violencia en Matamoros afectará llegada del turismo”: diputado Edmundo Marin

A raíz de hechos registrados el fin de semana, los focos rojos están encendidos en la frontera

Los hechos violentos que se registran en la frontera tamaulipeca, definitivamente afectará a la llegada de turistas en esta próxima temporada vacacional de Semana Santa.

“Violencia en Matamoros afectará llegada del turismo”: diputado Edmundo Marin

  • Tampico, Tam.

Edmundo Marín Manzur, diputado local por Tampico, dijo que los focos rojos están encendidos en la franja fronteriza, sobre todo por los hechos registrados el fin de semana en Matamoros en donde se secuestró a 4 ciudadanos norteamericanos perdiendo la vida dos y otros dos liberados.

Esto prendió la alerta internacional, toda vez que tuvo que actuar el FBI para dar con el paradero de los plagiados.

"Hemos observado como en la frontera de Tamaulipas se han suscitado eventos muy lamentables en donde extranjeros y locales han tenido problemas muy serios de inseguridad que es algo que no sucedía en nuestro estado y que al final de cuentas nos duele porque esto generó alarmas internacionales", citó.

Dijo que las autoridades estadounidenses están recomendando a sus ciudadanos no viajar a Tamaulipas "y eso nos genera incertidumbre acá en el sur que es turística y genera una derrama económica bastante buena para los empresarios".

Reconoció que estos hechos violentos traerá a Tamaulipas repeticiones muy serias, "la gente le va a pensar dos veces para venir a Tamaulipas, incluso en Semana Santa y esto para mí, es algo muy lamentable".

Señaló que debe existir una estrategia real para evitar los hechos delictivos, pues "no sólo se les debe dar abrazos a los criminales, se tiene que combatir, tener una estrategia, se debe de trabajar de manera sería para que el tema de la seguridad siempre sea lo que prevalezca aquí en Tamaulipas".

Por último expuso Marón Manzur, que es necesario que los cuerpos policiacos que operan en Tamaulipas deben recibir capacitación, además de equipo necesario para inhibir la comisión del delito.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD