buscar noticiasbuscar noticias

Viable llevar agua del Pánuco a NL

No afectaría abasto en la zona sur de la entidad

Tampico, Tam.

No afectaría llevar agua desde el Pánuco a Nuevo León.Viable llevar agua del Pánuco a NL

A los habitantes del sur de Tamaulipas no les afecta que Nuevo León se lleve agua del Río Pánuco, toda vez que la zona se abastece del sistema lagunario del Chairel, afluente del Tamesí y Guayalejo.

Así lo dió a conocer el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena, quién refiere que evidentemente se tendría que realizar un estudio de impacto ambiental, pues pudieran ser perjudicados los municipios del norte de Veracruz.

“A la población de la zona no nos abastecemos del agua del Pánuco por lo que no nos afectaría directo a nosotros, a quienes sí sería a los del norte del Estado de Veracruz, a las zonas agrícolas, ganaderas de esa zona, es en donde realmente habría afectación”, dijo.

Señala que la idea de Nuevo León es hacer un segundo acueducto y eso ayudará para el suministro de agua en esa tierra regiomontana.

“Hasta donde tengo entendido por parte de Cidiport si esto se hace de forma ordenada si hay suficiente caudal en el Pánuco para en determinadas épocas del año desviar el agua no es el tema que nos afecte a Tamaulipas sur pero sería muy costoso llevársela de aquí hasta Nuevo León”, recalcó.

Indica que es un tema que se debe analizar bien y en qué términos podría quedar entre Tamaulipas y Nuevo León, e incluso Veracruz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD