buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta la venta de motocicletas

Además de la facilidad de conducir en las calles, la venta de motocicletas aumentó en un 40 por ciento

Aumenta el uso de motocicletas para trabajarAumenta la venta de motocicletas

Tampico, Tam.

 Por lo caro del combustible, además de la facilidad de conducir en las calles, la venta de motocicletas aumentó en un 40 por ciento.

A raíz de la pandemia sanitaria por Covid las estadísticas revelan de un 30 a un 40% más del uso de estas frágiles unidades.

Carlos Muñoz González, presidente de la Canaco de Tampico, dijo que ya organizan junto con Tránsito local, una campaña de concientización tanto para conductores de esas unidades como para automovilistas en general.

Señaló que en buscarán que esa campaña de concientización sea regional no local.

"El crecimiento a raíz de la pandemia fue del 30 al 40% en su mayoría para el trabajo, más económicas y prácticas. Ya nos acercamos con la Secretaría de Tránsito para hacer una campaña de concientización regional para que el impacto sea mayor", indicó. 

Mencionó que es importante hacer conciencia sobre todo del uso del casco y el emplacamiento de esas unidades sin dejar de lado el que son vehículos sólo para dos pasajeros.

Recalcó que del total de ventas de motos un 80 por ciento son para trabajo y el otro 20 por ciento para traslado normal.

Carlos Muñoz dijo que tiendas como Motocity están concientizando a grupos de motociclistas que son sus clientes para que hagan uso correcto de unidades y equipo, "y que todo eso ayude a bajar las estadísticas de accidentes que se han elevado considerablemente en el sur".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD