buscar noticiasbuscar noticias

Toman vecinos la CFE hartos por los apagones

Bloquean acceso a oficinas sin permitir entrada a funcionarios

Tampico, Tam.

Cansados de los apagones, vecinos maderenses se manifiestan en oficinas de la CFE.Toman vecinos la CFE hartos por los apagones

Cansados de los constantes apagones que se registran desde hace ya varios meses, vecinos de la colonia Francisco Villa, sector Fidel Velázquez de Ciudad Madero, se manifestaron este lunes afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad zona centro de Tampico.

Los manifestantes bloquearon el acceso y por espacio de varios minutos, no dejaron entrar a ninguna persona a las oficinas.

Mostraron varias pancartas con leyendas como: “CFE exigimos solución inmediata” y “Más de 100 familias Francisco Villa/Fidel Velázquez afectados”.

“Tenemos más de media hora esperando que nos atiendan y nadie sale, ¿es una burla o qué?, queremos que nos atiendan. Todas las noches fallan los transformadores, tenemos con ese problema más de dos meses, es más del año pasado”, indicaron.

Señalan que en tiempo de calor es cuando se agrava el problema pues la gente empieza a consumir más luz y truenan los transformadores.

“Ya hemos expuesto el problema varias veces, hay reportes pero nadie nos da la cara”, recalcaron.

Sandra Herrera, una de las afectadas, dijo que las noches las pasan sin luz afectando a más de cien familias está situación, además de que sus perecederos se descomponen.

Alma Delia Silva, otra de las afectadas, refirió que hay personas que están enfermas y necesitan de equipo médico para sus tratamientos, pero sin electricidad no los pueden usar, además de que hay negocios afectados porque así no pueden trabajar.

Otra afectada de nombre Victoria Saavedra, refirió que los cables se caen y pueden matar a alguien que vaya pasando, “¿Qué esperan, que haya una tragedia?”.

  • Minutos después, una comisión de vecinos entró a dialogar con personal de la empresa, en tanto los demás liberaron el acceso a las oficinas, en lo que aparentemente se dio una promesa de dar solución a esta problemática.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD