×
buscar noticiasbuscar noticias

Se van a huelga trabajadores de Nacional Monte de Piedad en Tampico

Negociaciones sindicales en Nacional Monte de Piedad desembocan en huelga

Se van a huelga trabajadores de Nacional Monte de Piedad en Tampico

Tampico, Tam.- Trabajadores de las tres sucursales de Nacional Monte de las tres sucursales de la zona sur del Estado se fueron a huelga a partir de este jueves luego de que señalan que la empresa les quiere disolver el Contrato Colectivo de Trabajo.

Clemente Trinidad del Angel, Secretario General de la Sección 24 en Tampico, dijo estas acciones se están llevando al cabo en todas las sucursales de Monte de Piedad en el país.

Dijo que a lo largo de más de 50 años han trabajado bajo los reglamentos de los contratos colectivos, sin embargo ahora, tratan de desaparecerlo y firmar uno a "modo" para la empresa en donde no se contemplan los beneficios para los trabajadores y sus familias.

Dijo que no están dispuestos por ningún motivo a ceder, por lo que desde la madrugada de este jueves se alzaron en huelga, "estamos dispuestos a negociar".

Indica que las negociaciones se estaban llevando al cabo en la Ciudad de México, sin embargo los accionistas "se levantaron de la mesa y pretenden imponer su contrato colectivo".

Señala que perderían becas para los trabajadores e hijos, despensa, bonos, entre otras prestaciones que a lo largo de los años han conquistado.

Menciona que en la zona hay tres sucursales, una en la plaza comercial ALTAMA, una en la zona norte de Tampico y otra en el centro de Ciudad Madero en donde trabajan 20 personas y a nivel nacional 2,400 obreros.

Consideró Clemente Trinidad que Nacional Monte de Piedad es una institución sólida, por lo que no tienen problemas económicos como para no seguir cumpliendo con los contratos colectivos que se han signado durante décadas.

Señala que sí han tenido afectaciones económicas, toda vez que tienen 3 años que no han tenido incremento salarial.

Aseguró que se mantendrán firmes hasta que se llegue a un acuerdo satisfactorio entre el sindicato e institución, "las negociaciones son en México, estamos en espera de que nuestro Secretario General nos diga qué es lo que sigue, mientras nosotros haremos las guardias en todas las sucursales".