buscar noticiasbuscar noticias

Constructoras bajo ´la mira´

José Ramón Gómez Leal indicó que los fraccionamientos son entregados a los municipios y se olvidan que alguna vez los construyeron

José Ramón Gómez, senador.Constructoras bajo ´la mira´

Tampico, Tam.- Para garantizar que los fraccionamientos que se construyen en todo el país cuenten con la infraestructura adecuada y de buena calidad, se lanzó una iniciativa para que las constructoras se comprometan con una garantía de 10 años contra cualquier desperfecto.

INICIATIVA

José Ramón Gómez Leal, senador tamaulipeco, señaló que lanzó esa iniciativa a fin de que sea aprobada.

Indica que en muchas ocasiones  las constructoras que construyen los fraccionamientos dejan calles con materiales de mala calidad, lo que hace que en el transcurso de meses ya las vialidades estén deterioradas.

Asimismo, los fraccionamientos deberán cumplir con las áreas verdes, escuelas de nivel básico cercanas, el sistema eléctrico en buen estado y el de agua y drenaje. 

  • Expuso Gómez Leal que actualmente los fraccionamientos son entregados a los municipios y se olvidan que alguna vez los construyeron, "Pero con esta iniciativa se les obligará a cubrir los desperfectos en un término no mayor a 10 años".

Indica el legislador que una vez que la iniciativa sea aprobada verán la forma de legislar para que las casas de interés social sean más amplias, pues actualmente el área de construcción es reducido para una familia normal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD