buscar noticiasbuscar noticias

Verduras carísimas: Aumentan precio hasta 300%

El aguacate se fue de 40 a 140 pesos el kilogramo; el tomate, de costar 8 o 10 pesos pasó a estar entre 20 y 25

Verduras carísimas: Aumentan precio hasta 300%

Tampico, Tam.- El precio de las verduras se ha incrementado hasta en un 300 por ciento, lo que ha impactado a los comerciantes del ramo gastronómico de los mercados municipales.

IMPACTO ECONÓMICO

Y es que ellos tienen que absorber el impacto para no aumentar los precios de sus menús y cuando menos seguir vendiendo los alimentos.

Abel López Pacheco, quien tiene un negocio de comidas en esta central de abastos declaró que todo pintaba para que les fuera muy bien en las ventas en este verano, hasta que amanecieron con la sorpresa.

"Desgraciadamente, los productos de la canasta básica se fueron al alza; todo lo que es cebolla, tomate, aguacate, la carne, en todo eso hubo un incremento", indicó.

"Desgraciadamente, los productos de la canasta básica se fueron al alza; todo lo que es cebolla, tomate, aguacate, la carne, en todo eso hubo un incremento" Abel López Pacheco

Dijo que el aguacate, por ejemplo, se fue de 40 a 140 pesos el kilogramo, más  del 300 por ciento y el tomate de estar en 8 o 10 pesos pasó de entre 20 y 25 pesos al igual que la lechuga, que estaba en 15 pesos la pieza y llegó a subir hasta 27.

  • "Dicen que es por el calor que ha hecho y la falta de agua. Se pierden cosechas y eso encarece todo, pero yo siento que no es justo, porque muchos esperamos esta temporada para ayudarnos un poco más y así no se puede", resaltó. 

Aún así, Abel López comenta que hasta la fecha siguen  respetando los precios e invitando a la ciudadanía y al turismo a que los visite en el mercado.

"Nosotros vamos a mantener los mismos precios, así que los invitamos a que disfruten los platillos tradicionales y de la huasteca", concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD