buscar noticiasbuscar noticias

Sube derrama turística; Afirman que se recuperan niveles previos a pandemia

Visitantes de sol y playa en la entidad siguen siendo precedente a nivel nacional, reportan autoridades

Sube la derrama económica por turistas en estas vacaciones de verano.Sube derrama turística; Afirman que se recuperan niveles previos a pandemia

La carretera México-Tampico pasando por Tuxpan ha dado muy buenos resultados a los turistas, hemos tenido visitantes del centro de la República, del norte, la conectividad en Tamaulipas es impresionante además hay que destacar que las carreteras son libres de peaje". Manuel Nava, director de Turismo de Reuniones en Tamaulipas

En esta temporada vacacional de verano el turismo nacional y extranjero dejó 3 mil 383 millones de pesos en Tamaulipas, siendo los más concurridos, la Playa de Miramar y la Laguna del Carpintero.

Manuel Nava, director de Turismo de Reuniones en Tamaulipas señaló que se tiene un aumento del 3.3 por ciento comparado con los años anteriores.

"Ya estamos recuperando el previo a la pandemia, estamos teniendo un estimado de cierre de verano de más del 3.3 por ciento comparado con los veranos anteriores, hablamos de una derrama económica estimada para verano 2023 de 3 mil 383 millones de pesos".

Dijo que lo anterior se ha logrado gracias a la confianza que el gobierno del Estado encabezado por Américo Villarreal Anaya ha generado en los turistas.

"La percepción que tenemos de Tamaulipas ha cambiado", aseveró y agregó que una de las estrategias para lograr esa confianza ha sido la campaña que la Secretaría de Turismo estatal ha lanzado.

"La campaña denominada -Tamaulipas Seguro te Enamora- y ya ha dado muy buenos resultados, incluso ya se ha replicado", recalcó Manuel Nava.

Al mencionar que en el sur los sitios más visitados por los turistas han sido la playa en Madero y la Laguna del Carpintero en Tampico, el director de Turismo de Reuniones dijo que el turismo de sol y playa en Tamaulipas sigue siendo precedente a nivel nacional.

"Además la conectividad es excelente. La carretera México-Tampico pasando por Tuxpan ha dado muy buenos resultados a los turistas, hemos tenido visitantes del centro de la República, del norte, la conectividad en Tamaulipas es impresionante además hay que destacar que las carreteras son libres de peaje", finalizó.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD