buscar noticiasbuscar noticias

Secuestran nichos con los restos en la Catedral de Tampico

La recepcionista en la Iglesia, señala que no podía pasar debido al adeudo y que esto, era una instrucción del “padre”

Tampico, Tam.- “Pagas o no pasas” esa es la respuesta que les dan a los deudos que tienen familiares en nichos de la Catedral de Tampico, pues les solicitan el pago de mantenimiento.

Impiden paso a deudos a ver nichos en la Catedral de Tampico.Secuestran nichos con los restos en la Catedral de Tampico

CASO

María de Jesús “C”, inconforme con esta situación relató que las cenizas de su padre está en un nicho de la Catedral desde hace 6 años que falleció y tienen un adeudo de un año de mantenimiento.

Al visitar el nicho de su padre este martes, la recepcionista en la Iglesia, le señaló que no podía pasar debido al adeudo y que esto, era una instrucción del “padre”.

Refiere que cuando adquirieron el nicho, en ningún momento se señala en el contrato la obstrucción para ver el nicho de su padre en caso de algún adeudo.

La encargada de recepción le señaló que la cuota de mantenimiento es para la limpieza de áreas y reposición de lámparas en caso de fallar.

  • La inconforme señala que cómo es posible que impidan el acceso, pues si otra persona ajena a la familia lo quiere visitar, también se lo impidirían.

“Es puro negocio, no hay ni lámparas y está sucio”, reprochó. Indica que el nicho fue adquirido y tuvo un costo, por lo que ven incongruente que les impidan ahora ver a en donde se depositaron los restos de su padre.

Hizo un llamado al Obispo José Armando Álvarez Cano para que tome cartas en el asunto, toda vez que hay ocasiones en que la familia pasa situaciones difíciles en cuanto a lo económico y se les complica hacer los pagos en ese sentido o bien, simplemente olvidan hacer esas cuotas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD