buscar noticiasbuscar noticias

Avanza modernización de la carretera Ozuluama-Tampico

Al momento sólo se ha ejercido el 30% del presupuesto autorizado; piden continuidad de la obra

Es importante que la modernización del tramo carretero Ozuluama-Tampico Alto no se detenga, pues se necesita dar mayor fluidez carretera hacia el sur de Tamaulipas; al momento sólo se ha ejercido el 30 por ciento del presupuesto autorizado.

Avanza modernización de la carretera Ozuluama-Tampico

Dichos trabajos, están enfocados en ampliar una sección transversal de 21 metros lineales, para alojar dos cuerpos con dos carriles de circulación cada uno, así como acotamientos laterales externos de 2.5 metros y acotamientos interiores de 0.50 metros y un camellón central de 1 metro.

"Como es bien sabido, la modernización de la carretera Tampico–Tuxpan, ha sido una petición añeja y constante por parte del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, y de la iniciativa privada en general, a lo largo de los últimos sexenios".


Consideró que es de suma importancia esa carretera, pues se vislumbran muchos beneficios, entre los que destacan: aumento de las velocidades de operación de los diferentes tipos de usuarios, reducción de tiempos de recorrido y en los costos de operación, más seguridad para los usuarios, reducción de accidentes y sobre todo, la posibilidad de acercar al valle de México, y ser, por lo tanto, más atractivos, como destino turístico.

Precisó Fernández Bárcena, que esperan que este año, el tramo carretero quedé concluido, ya que reduce tiempos hacia el centro del país y sur veracruzano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD