buscar noticiasbuscar noticias

Retrasan protestas el traslado de mercancía

Bloqueos en Pánuco afectan más a la zona sur de Tamaulipas

Tampico, Tam.- Luego del bloqueo en la carretera Tampico-Valles a la altura del Moralillo que duró poco más de 10 horas la representante del Gobierno del Estado de Tamaulipas en el Sur, Magdalena Peraza Guerra, aseguró que este tipo de manifestaciones perjudican más al sur de la entidad, que al municipio de Pánuco.

El bloqueo perduró por poco más de 10 horas y los más perjudicados fueron el sur de Tamaulipas.Retrasan protestas el traslado de mercancía

Esto debido a que los pobladores de esa comunidad norveracruzana se quedó sin agua por espacio de varios días.

“No se vale que paguen justos por pecadores en un problema que debe solucionar el gobierno de Veracruz, pues perjudican la actividad económica de esta parte de Tamaulipas”, dijo la funcionaria estatal.

“A todos nos da tristeza que no tengan agua, pero porqué perjudicar a terceros con esos bloqueos carreteros, la autoridad tiene que hacer caso para no perjudicar a terceros y con ello se perjudica incluso la economía porque ustedes saben que un tráiler que trae mercancía y que dure varado allí varias horas ya hubo una pérdida entonces creo que es un tema al que hay que dedicarle mucha atención, es un tema que debe ser prioritario también para las autoridades”, expuso.

Asimismo refirió  que las pérdidas económicas por estás movilizaciones pueden ser millonarias “y no se vale, todo va en detrimento de quienes ninguna culpa tienen de lo que está sucediendo”.

Magdalena Peraza dijo que es necesario que las autoridades que correspondan deben escuchar y actuar para evitar esos tipos de movilizaciones.

Señaló que las autoridades municipales, Estado de Veracruz, y el organismo operador de Agua, en este caso la CAEV deben coordinarse por esta situación que ya tiene mucho tiempo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD