buscar noticiasbuscar noticias

Colabora red Educal en promover lectura

El Rector de la UAT agradeció la donación de más de tres mil libros del Fondo de Cultura Económica

Tampico, Tam.- El C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), entregó un reconocimiento a Fritz Glockner, director general de la red nacional de librerías Educal, por el apoyo a las estrategias de promoción a la lectura entre la comunidad estudiantil.

La lectura también es placer y entretenimiento, no sólo conocimiento.Colabora red Educal en promover lectura

AUTORIDADES PRESENTES

El escritor, historiador y periodista Fritz Glockner, estuvo presente como invitado del rector Guillermo Mendoza para participar en el cierre de la gira de bienvenida "ADN UAT" ante más de 600 estudiantes de nuevo ingreso de las facultades y unidades académicas del Centro Universitario Sur (campus Tampico).

En este contexto, el rector de la UAT agradeció la donación de más de tres mil libros del Fondo de Cultura Económica (FCE) que entregó el titular de Educal, mismos que fueron distribuidos a los estudiantes al concluir el magno evento realizado en el Gimnasio Olímpico del campus Tampico.

Durante la presentación de ADN UAT, Glockner destacó la importancia de participar en este encuentro con la juventud estudiantil y colaborar con la Universidad en sus estrategias para la promoción de la lectura.

El director de Educal dijo que el propósito de las donaciones de libros es para recordarles a los jóvenes que la lectura también es placer y entretenimiento, no sólo conocimiento. Porque el conocimiento –añadió– está implícito en la propia acción del placer de la lectura. 

"Este objeto es un boleto al viaje, un boleto a la imaginación, boleto a la utopía. Es un barco, es un avión, pero también es un espejo; en la lectura también nos identificamos con los personajes que corren, que vuelan en las diversas narrativas"

"Este objeto es un boleto al viaje, un boleto a la imaginación, boleto a la utopía. Es un barco, es un avión, pero también es un espejo; en la lectura también nos identificamos con los personajes que corren, que vuelan en las diversas narrativas", expresó.

  • "Me da gusto que puedan tener en sus manos uno de estos boletos de autores mexicanos para que viajen, cultiven y siembren sus sueños, utopías y despejemos las pesadillas", puntualizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD