buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan hospital universitario en facultad de Medicina de la UAT

Estiman inversión de 500 millones de pesos y aseguran sí se llevará a cabo la obra

Tampico, TAM.-

CONSTRUIRÁN. Raúl de León, nuevo director de la Facultad de Medicina de la UAT campus Tampico-MaderoEL MAÑANA / Erik HuertaProyectan hospital universitario en facultad de Medicina de la UAT

Así lo puso de manifiesto el doctor Raúl de León Escobedo quien tomó protesta como nuevo director de esta facultad, en donde se contó con la presencia del rector Guillermo Mendoza Cavazos.

"La facultad de Medicina requiere hoy en día un hospital, pero hablar de un Hospital, es hablar de millones de pesos, de todo un trabajo y no es fácil, sobretodo identificar un polígono adecuado, porque aquí en el sur de Tamaulipas hemos vivido la construcción de un hospital donde no se debe, sale muy caro. La facultad necesita un hospital pero bien planeado, bien pensado".

Consideró que en el campus hay espacio suficiente para su construcción, dejando en claro que es necesario que se concluya el trabajo y no dejarlo en un elefante blanco.

Dijo que el rector está en el ánimo de sacar adelante a la universidad, sobre todo que él no tiene miedo a darle el primer paso, como otros que no se han atrevido porque implica riesgos.

"Cuando uno ve el hospital universitario que tiene el hermano estado de Nuevo León, uno se quita el sombrero por el trabajo impecable que realiza la facultad de medicina de Nuevo León".

Adelantó que ya existe un proyecto ejecutivo del hospital en donde se requiere una inversión de 500 millones de pesos.

Explicó que para el 2024 ya se podría estar dando servicios médicos; la construcción sería en tres etapas.

Dijo que primeramente se constituiría un patronato e invitar empresarios para que participen.

EN ABRIL SE ACABA LA PANDEMIA

Asimismo  Raúl de León aseguró que ya se ve la luz al final del camino en torno a la pandemia del Coronavirus, señalando que ya en el mes de abril se pondría punto final al virus que afecto de manera global.

Explicó que el Coronavirus no desaparece, pero sí la pandemia, "ya no va a ser ese lastre que tenemos  desde hace dos años. El Covid va a pasar a ser un virus de enfermedades respiratorias estacionales y se dará paso ahora,a una nueva normalidad.

Señaló el galeno que los contagios disminuyeron y los decesos casi están en cero en todo el estado, "ya se acabaron aquellos tiempos en donde en los crematorios hacíamos fila. Hoy es otra realidad". 

El doctos Raúl de León sustituye a Enrique Álvarez Viaña, quien se desempeñó en el cargo por dos años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD