buscar noticiasbuscar noticias

Protestan trabajadores de hospital del ISSSTE

Un ayudante gana a la semana mil 700 pesos, pero la Nueva CROC los registra con dos mil 200 pesos

Tampico, Tam.

Mal pagan a obreros de construcción del Hospital del ISSSTE en Tampico.Protestan trabajadores de hospital del ISSSTE

Los trabajadores son explotados en la obra de construcción del nuevo Hospital del ISSSTE, denuncia Gregorio Pego Cruz, Secretario de Trabajo y Conflictos de la Federación Estatal de la Nueva CROC Gregorio Pego Cruz.

Y es que señala que un trabajador ayudante gana a la semana mil 700 pesos, pero la Nueva CROC los registra con dos mil 200 pesos.

Asimismo refiere que un oficial en las obras del Hospital del ISSSTE gana dos mil 300 pesos cuando debe de percibir dos mil 800 pesos con la nueva CROC.

Señala que el Instituto Mexicano de Seguridad Social debe de revisar que todos los trabajadores estén dados de alta para que cuenten con el servicio médico y generen su antigüedad, además de los beneficios que conllevan al trabajar en esta empresa denominada Grupo Indi S.A. de C.V.

De igual forma, que estén registrados con el salario real que perciben, pues eso también es una interrogativa que se se hace el sindicato, pues están registrados con salarios mínimos.

  • Por último Pego Cruz, apuntó que se necesita que el instituto de seguridad realice inspecciones rutinarias, pues aunque se trata de una obra con recurso federal, no se deben omitir las obligaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD