buscar noticiasbuscar noticias

Prohíbe Coepris venta de ostión por el calor

Justifican, que son moluscos que ante las altas temperaturas tienden a descomponerse y de ser consumidos puede ocasionar un serio daño a la salud

Prohíbe Coepris venta de ostión por el calor

Dado a las altas temperaturas que se registran en la zona, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios ha prohibido la venta y consumo de ostiones en la Playa de Miramar, pues es un producto que fácilmente se descompone.

Nicolás Berumen Ávalos, titular de la Coepris en Tampico y Ciudad Madero, señaló que son moluscos que ante las altas temperaturas tienden a descomponerse y de ser consumidos puede ocasionar un serio daño a la salud.

Indicó que hay gente que en el área de palapas vende estos bivalvos sin la mayor higiene, por ello reiteró el no consumirlos, incluso en esta establecimientos.

Menciona que no sólo existe el riesgo en el consumo de esta especie, sino también con el ceviche, mariscos, lácteos y cárnicos.

Y es que si no se mantienen en adecuada refrigeración fácilmente se descomponen.

Señaló que el consumo de estos productos en descomposición puede ocasionar intoxicación y hasta la muerte de no tratarse oportunamente.

Por último Berumen Ávalos, aseguró que reforzarán los operativos de vigilancia a fin de detectar y decomisar productos sin la debida higiene y permisos en la zona de playa Miramar.

imagen-cuerpo

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD