buscar noticiasbuscar noticias

Presenta Tamaulipas 9 casos de hepatitis; refuerza medidas

Las escuelas mantienen sus protocolos sanitarios, no sólo para evitar brotes de Covid, sino para tratar de evitar contagios de hepatitis aguda infantil

Tampico, Tam.- Al registrar el municipio 9 casos de hepatitis confirmados por la Secretaría de Salud, el sector educativo ha reforzado las medidas para evitar más contagios de esta enfermedad que también puede ser mortal.

Presenta Tamaulipas 9 casos de hepatitis; refuerza medidas

Y es que recientemente la Secretaría de Salud en el Estado, confirmo 87 casos de hepatitis en la entidad, en donde Tampico está a la cabeza con 9 casos y Altamira con tres.

Aseguró que sobre esta enfermedad no hay una instrucción por parte de la Secretaría de Salud, sin embargo, los directivos y papás han decidido tener cuidado, por lo que exigen a los planteles la aplicación de los filtros sanitarios, así como la higiene entre los alumnos y profesores.

“Debemos seguir cuidándonos, vamos a seguir los mismos protocolos, seguir usando nuestro cubrebocas, sana distancia, además llevar continuamente el lavado de manos, estamos haciendo esas recomendaciones con los directores”.

Dijo Gallegos de la Fuente que las escuelas mantienen tres filtros, el primero en casa, donde los padres de familia son los primeros en detectar síntomas de enfermedades; el segundo al ingresar a la escuela, donde se checa la temperatura y se les aplica gel a los alumnos; y el tercero que es en el salón de clases.

Señaló que en caso de Covid o Hepatitis, incluso alguna otra enfermedad, de inmediato deberán acudir a un doctor o bien a las instituciones de salud en donde serán atendidos y canalizados para detectar el padecimiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD