buscar noticiasbuscar noticias

Prefieren construcción de viviendas verticales

Además, la gente prefiere vivir en Tampico, que en Altamira y Ciudad Madero, dijo titular de Desarrollo Urbano

Tampico, Tam.

Crece la demanda de edificios para viviendas.Prefieren construcción de viviendas verticales

Actualmente hay tres edificios en construcción, los cuales serán de 10 y hasta 14 pisos, sin embargo hay otros proyectos privados de menores proporciones en zonas del centro de la ciudad, Laguna del Carpintero y zona norte de Tampico.

Y es que la gente prefiere vivir en Tampico, que en Altamira y Ciudad Madero, dijo De la Rosa Durán, quien agregó que el pedimento de permisos de construcción se ha incrementado en caso el 13% a razón del 2021, lo que hace que para este 2022 sean ya un 31 por ciento de los permisos que se solicitan para este tipo de edificaciones.

Informó que ahora requieren permisos de construcción para la zona norte de Tampico, lo que antes no ocurría y, son para construir departamentos de 4 a 6 pisos.

Indica que ha surgido el interés de las viviendas verticales a raíz de que no hay terrenos suficientes en Tampico y muchos de los inversionistas compran las propiedades ya con construcciones, las cuales demuelen para crear sus propios proyectos.

Menciona que la mayor parte de estos edificios son construidos en la zona Dorada, así como en la periferia de la Laguna del Carpintero, sin embargo también hay pedimento de licencias para construir en la zona norte y colonias de la zona Dorada de Tampico.

Asegura que el 90 por ciento de los inversionistas son locales y el otro 10 por ciento provienen de Nuevo León.

Actualmente hay tres construcciones de 14 pisos de reciente creación en la Avenida Agua Dulce, la cual alberga departamentos de más de 4 millones de pesos cada uno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD