buscar noticiasbuscar noticias

Podrían ejecutar a “Juancho”

La Fiscalía General de Justicia del Estado decidirá qué se hará con el cocodrilo que asesinó a un hombre en la Laguna del Carpintero

Tampico, Tam. 

En manos de la FGJE está el destino del cocodrilo asesinoPodrían ejecutar a “Juancho”

La Fiscalía General de Justicia del Estado decidirá qué se hará con el cocodrilo que asesinó a un hombre en la Laguna del Carpintero el pasado jueves; puede ser sacrificado o bien, trasladado a una Unidad de Manejo Ambiental.

Daniel Gómez Hernández, jefe de la oficina regional de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, dijo que le practicaron dos exámenes al cocodrilo de aproximadamente 3 metros y medio para ver si se había tragado el brazo del hombre, asegurando que le encontraron la extremidad.

“Si lo que procede es que ya no se tenga que sacrificar a este animal, entonces lo vamos a llevar a otro sitio, pero ya no lo van a liberar”.

Agregó que existe la posibilidad de sacrificarlo y que todo dependerá de la determinación de la autoridad a cargo.

Señala que la decisión que determine la autoridad competente será lo que se haga, “Nosotros lo vamos a tener bajo custodia nada más hasta que nos determinen qué es lo que vamos a hacer”.

En caso de que no sea sacrificado, se analiza en dónde será reubicado, pero de manera temporal lo llevarán al ejido Mata del Abra, en donde existe una UMA autorizada que recibe cocodrilos, “Es privada, pero es una Unidad de Manejo que recibe este tipo de animales”. 

Señala que hay otras Unidades que son de producción, “Podrían llevarla allá, está en Villa de Casas, pero esperamos lo que determine el Fiscal para saber si lo van a sacrificar o reubicar”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD