buscar noticiasbuscar noticias

“Salgan a votar”; piden empresarios

La petición a la ciudadania es que ejerzan su derecho a elegir al representante en el Senado de la República

Tampico, Tam.

Empresarios de la zona sur destacaron la importancia de acudir hoy a las urnas.“Salgan a votar”; piden empresarios

“Hacemos un llamado a la sociedad y población tamaulipeca a fin de ejercer su derecho al voto para el día de mañana domingo 19 de febrero donde se elegirá al próximo senador del estado de Tamaulipas, quien estará al frente del cargo hasta finalizar el sexenio federal”, exhortó Íñigo Bárcena Fernández, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas.

Dijo que es importante que la ciudadanía haga un ejercicio de razonar, meditar y reflexionar el voto, “ya que estamos eligiendo la persona que nos representará ante el Cámara Alta del Congreso de la Unión”. 

Señaló que cada votante deberá hacer un análisis donde se pondere y contraste las ideas y propuestas, así como las trayectorias y experiencias de cada uno de los candidatos, para por lo menos tener la satisfacción de haber expresado en las urnas con un voto razonado. 

Votar es un derecho y también es una responsabilidad de cada ciudadano mayor de edad, pero al mismo tiempo es un ejercicio de conciencia plena”, citó. 

Indicó que votar de manera consciente implica investigar a detalle la historia y las propuestas de los candidatos y sus partidos.

Finalmente detalló, “es sumamente importante destacar que el voto es universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible, y recordar que sufragar es participar en una decisión”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD