buscar noticiasbuscar noticias

Rentas por las nubes

El pago mensual en la zona sur oscila entre los 13,500 y 28 mil pesos, esto dependiendo del tamaño y ubicación

Tampico, Tam.- Una gran parte de los locales comerciales que se encuentran en la zona centro de la ciudad de encuentran desocupados debido a las altas rentas, lo que hace improductivos a los negocios.

Un gran número de locales comerciales permanecen cerrados por las altas rentas.Rentas por las nubes

Señala que desde que inició la pandemia en 2019 los locales comerciales se fueron desocupando y a la fecha no se ha visto una recuperación.

“Los comerciantes no se animan a abrir negocios porque tiene encima las cargas fiscales, agua, luz y gas comercial, además de sueldos y por si fuera poco, los altos costos de las rentas”.

“Los comerciantes no se animan a abrir negocios porque tiene encima las cargas fiscales, agua, luz y gas comercial, además de sueldos y por si fuera poco, los altos costos de las rentas”

Indica que un 30 por ciento de los locales de la zona centro están sin ocuparse, sobre todo los ubicados en el segundo cuadro de la ciudad, en donde el flujo de gente es menor.

  • Carballo Martínez, dijo que pese a las adversidades con las que se topan los comerciantes en pequeño, están impulsando los créditos de Nacional Financiera y del Fondo Tamaulipas a fin de que se logre el despegue de algunos comercios que anteriormente operaban en esa zona.

Dijo que el próximo 17 de mayo sostendrán una reunión con personal de Nacional Financiera a fin de ver qué requisitos piden para los créditos.

Aunque señaló, que ahora los requisitos son menores, “antes los comerciantes se cansaban de estás llevando y llevando documentos y no salían los créditos, ahora nos dicen que es más fácil, pues vamos a ver cómo es ahora y a qué intereses se va a estar prestando”.

Por último el líder dela Conacope expuso que esa información, la traducirán a los comerciantes que estén interesados incluso, podrán asistir para ver cuáles son los requisitos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD