buscar noticiasbuscar noticias

Exigen mujeres más castigos y seguridad

En esta ocasión se registró un movimiento ordenado en el que participaron varios grupos de feministas

Pidiendo que se refuercen las leyes y la seguridad para las mujeres, un contingente de unas 1,500 personas marchó por la avenida Hidalgo hasta llegar a la Plaza de la Libertad.

Marcha comenzó en el panteón municipal y finalizó en Palacio de Gobierno de Tampico.Exigen mujeres más castigos y seguridad

  • Tampico, Tam.-

Inició la marcha desde el panteón municipal, recorriendo la principal arteria vial de la ciudad, en un trayecto de poco más de una hora entonando la canción “Nos sembraron miedo, nos crecieron alas”.

En esta ocasión se registró un movimiento ordenado en el que participaron varios grupos de feministas, entre los que destacó “Mujer Manglar”

En la Marcha 8M las mujeres vestidas con atuendos en color violeta, blanco y verde exhibieron pancartas pidiendo más justicia y búsquedas inmediatas de desaparecidas.

Integrantes de Mujer Manglar señalaron que cómo es posible que en cuatro días las auroridades hayan localizado a los cuatro norteamericanos plagiados en Matamoros y aquí, en Tampico, a 80 días, no se ha logrado ni una sola pista de la jovencita Cynthia Guadalupe Castellanos Aguilar, de 23 años, que desapareció en las afueras del hospital Beneficencia Española.

“Más de 80 días desaparecida y para  Cynthia ni para ninguna desaparecida ha habido tal despliegue de búsqueda como el aplicado en la de los estadounidenses. Al contrario, las madres exponen sus vidas, dejan sus trabajos, sus rutinas para ir a encontrarlas. 

Para esas madres no hay una sola dedicatoria en La Mañanera ni un comunicado oficial, ni siquiera una palabra de aliento”. 

“Quiero ser gringa para que, si desaparezco, se  movilice todo el estado hasta encontrarme”, señaló una de las integrantes de la marcha 8M 

Por su parte, Lidia Barrientos Méndez dijo que su hija Lidia Gabriela Gómez Barrientos viajó a la Ciudad de México en busca de trabajo, sin embargo, allá encontró la muerte luego de aventarse de un taxi, cuyo conductor aparentemente pretendía abusar de ella.

Dijo que, “Ella se fue porque aquí había inseguridad y allá estuvo peor; ya el chofer está en la cárcel y exigimos pena de cadena perpetua”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD