buscar noticiasbuscar noticias

Ruedan sin seguro los motociclistas

Sólo el 0.5 por ciento de ellos cuenta protección en caso de accidentes; piden sea obligatorio

Tampico, Tam.

Ruedan sin seguro los motociclistas

Tan sólo el 0.5 por ciento de los motociclistas que circulan en el sur del Estado cuentan con un seguro contra accidentes, es decir, de cada 20, sólo uno tiene la aseguranza.

Está estadística que revela la falta de cultura por el cuidado de bienes y hasta de la propia vida, señaló Fernando Martínez Aguilar, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), quién considera que la autoridad debe hacer obligatorio que quienes tengan este tipo de vehículos adquieran un seguro que cubra daños, pero que también quien conduce esas unidades cuenten con un Seguro de Vida,

Dijo que a últimas fechas ha aumentado el número de accidentes, sobre todo en donde participan repartidores de alimentos.

“De cada 10 motos te podría decir que sólo una está asegurada, y quizás es un riesgo muy alto, y decirte que una hasta se me hace mucho, a la mejor de 20 ni una”, señaló.

Refirió que el seguro para estas unidades no es caro y éste depende del modelo y del año y puede costar entre 5 a 6 mil pesos al año.

“En el seguro para motocicleta estamos pensando en el vehículo, pero también debemos pensar sobre todo en quien lo va manejando y deberían de obligarlos a traer también un seguro de vida para que las familias de esas personas que se accidentan o fallecen lamentablemente, tengan un respaldo económico”, recalcó el asegurador.

“Sí hay seguros para motocicleta y hay seguros de vida y las empresas que tienen servicio de entrega por medio de estos vehículos son las encargadas de contratarlo y sí hay la oferta con varias aseguradoras”, añadió.

Sin embargo, Martínez Aguilar señaló que es decisión del empresario, pero considera que en la normatividad debe de haber una obligatoriedad para el tema del seguro de motocicletas, sobre todo en el tema de reparto.

Lamentó que no haya nada que obligue a los conductores de motocicletas a estar asegurados, haciendo hincapié que esto debe regularse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD