buscar noticiasbuscar noticias

¡Más vale prevenir!; aumentan casos de sífilis entre jóvenes

Tampico y Madero registran el mayor número de enfermedades; lo complicado es que sus síntomas muchas veces son difíciles de notar

Preocupa a las autoridades de salud la alta transmisión y el incremento de casos de sífilis entre jóvenes de Tampico, Ciudad Madero y la región al convertirse en lo que va de este año en el padecimiento más común asociado a las relaciones sexuales.

¡Más vale prevenir!; aumentan casos de sífilis entre jóvenes

SÍFILIS, LA ENFERMEDAD MÁS FRECUENTE ENTRE JÓVENES

“La sífilis es el padecimiento más común entre jóvenes de edad escolarizada. Nosotros tamizamos, se detecta y se confirman los casos, es esta enfermedad la de más casos del tipo sexual, no solo con nosotros (en Capasits) sino en todo el sector”, dijo al ser entrevistado.

“Sabemos que los jóvenes se están atendiendo porque estamos tamizando y mientras se estén encontrando los casos, se podrá dar el tratamiento, pero se debe de prevenir, esto se da por las relaciones sexuales sin protección”, alertó.

Beltrán Saldaña prefirió no entrar en detalles de cifras, pero reconoció que los casos han mostrado una alza en lo que va de este 2022, por lo que enfatizó que es necesario que los jóvenes que han dado inicio a su vida sexual, lo hagan con responsabilidad.

Lo complicado de esta enfermedad es que sus síntomas muchas veces son difíciles de notar, incluso en muchos casos desaparecen por lapsos, por lo que es mejor realizarse una prueba de laboratorio para descartarla.

¿CÓMO AFECTA A UNA PERSONA INFECTADA?

La sífilis es causada por una bacteria que infecta el área genital, labios, boca y demás partes del cuerpo, afectando tanto a hombres como mujeres, que se trasmite por contacto sexual de una persona infectada a otra, en su etapa inicial se visualiza con llagas que no causan dolor.

Este padecimiento, de no atenderse, causa erupciones cutáneas en manos y pies, síntomas que pueden aparecer tras varios años del contagio. Además de que facilita el contagio del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) a través de las llagas que deja, por lo que la identificación oportuna es la recomendación.

Al ser una enfermedad que puede pasar inadvertida, preocupa a las autoridades de salud la alta transmisión y los casos de sífilis entre jóvenes de Tampico y la región.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD