buscar noticiasbuscar noticias

Piden reforzar las leyes y seguridad para las mujeres

Un contingente de unas 1,500 personas marchó por la Avenida Hidalgo hasta llegar a la Plaza de la Libertad, en Tampico

Tampico, Tam.- Por lizado a los cuatro norteamericanos plagiados en Matamoros y aquí, en Tampico, a 80 días, no se ha logrado ni una sola pista de la jovencita Cynthia Guadalupe Castellanos Aguilar de 23 años que desapareció en las afueras del Hospital Beneficencia Española.

Piden reforzar las leyes y seguridad para las mujeres

"Más de 80 días desaparecida y para  Cynthia ni para ninguna desaparecida ha habido tal despliegue de búsqueda como el aplicado en la búsqueda de los estadounidenses. 

Al contrario, las madres exponen sus vidas, dejan sus trabajos, sus rutinas para ir a encontrarlas. 

Para esas madres no hay una sola dedicatoria en La Mañanera, ni un comunicado oficial, ni siquiera una palabra de aliento". 

"Quiero ser gringa para que, si desaparezco se  movilice todo el estado hasta encontrarme", señaló una de las integrantes de la marcha 8M 

Por su parte Lidia Barrientos Méndez, dijo que su hija Lidia Gabriela Gómez Barrientos, viajó a la Ciudad de México en busca de trabajo, sin embargo allá, encontró la muerte luego de aventarse de un taxi cuyo conductor aparentemente pretendía abusar de ella.

Dijo que, "ella se fue porque aquí había inseguridad y allá estuvo peor, ya el chófer está en la cárcel y exigimos pena de cadena perpetua.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD