buscar noticiasbuscar noticias

Llevan alumnos parrillas eléctricas a las escuelas

Las utilizan para calentar sus alimentos pero representan un riesgo para su integridad

Tampico, Tam.- Luego del regreso a clases en donde, en muchas escuelas o han iniciado la operación de las cooperativas, los alumnos han optado por llevar hasta parrillas eléctricas para cocinar o calentar el lonche.

David Hernández, Consejero de la Unión de Padres de Familia.Llevan alumnos parrillas eléctricas a las escuelas

Hernández Muñoz, dijo en que hay un reglamento escolar que los estudiantes deben de respetar pues cometer esas acciones los pone en riesgo de algún accidente.

“Es arriesgado porque se pueden quemar, a parte si no hay autorización no deben hacerlo”, señaló.

Dijo que a los jóvenes les gusta mucho la cooperativa y en algunas escuelas hasta ofrecen menús con comidas completas pero sino están aún abiertas por el tema sanitario deben de traer de su casa la comida ya preparada.

Cuestionado sobre si debe regresar la “Operación Mochila”, Hernández Muñiz dijo que sí pero que primero revisar adentro de las instalaciones.

“Los mismos maestros, directores, deben estar al pendiente de qué están haciendo los estudiantes en horas libres”, recalcó.

Ante lo anteriores, la Unión Nacional de Padres de Familia hizo un llamado a las autoridades escolares para que supervisen los tiempos libres de sus alumnos para que no repliquen lo que ven en redes como en este caso que dijo se ha sabido que en escuelas de nivel superior de la zona sur estudiantes cocinan en los salones en sus tiempos libres y se llevan hasta parrillas eléctricas y todos los insumos para hacer los alimentos  “Pueden quemarse o puede ocurrir algún accidente por hacerlo rápido y son inexpertos entonces se pueden accidentar”, finalizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD