buscar noticiasbuscar noticias

Llegan 420 militares al sur de Tamaulipas

Los elementos serán desplegados en los municipios del sur de la entidad, así como en El Mante, Soto la Marina, Antiguo y Nuevo Morelos, Soto la Marina y Xicoténcatl

Tampico, Tam. 

Llegan 420 militares al sur de Tamaulipas

Como parte de las acciones de seguridad en la zona sur de Tamaulipas, este martes arribaron 400 elementos del Ejército Mexicano al 15o. Batallón de Infantería correspondiente a la 48 Zona Militar.

Los elementos forman parte de la estructura de seguridad por lo que serán desplegados en los municipios del sur de la entidad, así como en El Mante, Soto la Marina, Antiguo y Nuevo Morelos, Soto la Marina y Xicoténcatl.

Elpidio Canales Rosas, comandante de la 48 Zona Militar confirmó el arribo de los militares.

“Se trata de algunas tropas, una fuerza de tarea a realizar actividades aquí en el estado de Tamaulipas”.

Realizó el recibimiento de las tropas militarizadas en punto de las 16:35 horas, llegando el primer grupo escalonado y posteriormente otros dos grupos.

De acuerdo a lo informado, arribaron un General, dos jefes, 16 oficiales, 420 elementos de tropa, 36 vehículos y diverso armamento.

Elpidio Canales dijo que la fuerza de tarea se suma a las acciones de seguridad en el centro y sur de Tamaulipas.

Indicó que “La Fuerza de Tarea Conjunta México tiene por objeto conservar la paz, tranquilidad y prosperidad”.

Los elementos serán asignados a áreas estratégicas en donde puedan desplegarse de forma inmediata, ya sea por tierra o aire. Asimismo informó que este miércoles arribarán más elementos de fuerzas especiales a la 48 Zona Militar, las que se sumarían a las acciones a emprender en la capital y ciudades adyacentes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD