buscar noticiasbuscar noticias

Desplome de limosnas

Por la pandemia, los ingresos en la Diócesis de Tampico bajaron hasta un 80 por ciento

Anuncian la colecta 2023 denominada "Tu generosidad se transforma en caridad".Desplome de limosnas

Tenemos el compromiso de atender la formación sacerdotal, la evangelización, salud y cuidado de los sacerdotes, sobre todo enfermos y ancianos, por eso es que organizamos la gran colecta Diezmo 2023". José Armando Álvarez Cano, obispo de Tampico

En el tiempo que duró la pandemia por Covid 19, los ingresos por diezmos y limosnas en la Diócesis de Tampico disminuyeron hasta en un 80 por ciento, por lo que anunciaron la Colecta 2023 denominada "Tu generosidad se transforma en caridad".

En rueda de prensa piden a la sociedad apoyar para que ellos puedan seguir sufragando los gastos de las 73 parroquias que abarca la Diócesis.

El obispo, monseñor José Armando Álvarez Cano, dijo que esta actividad se realizará a través de un sorteo.

"Tenemos el compromiso de atender la formación sacerdotal, la evangelización, salud y cuidado de los sacerdotes, sobre todo enfermos y ancianos, por eso es que organizamos la Gran Colecta Diezmo 2023", dijo.

DESGLOSADO

Explicó que de lo recaudado destinarán un 30 por ciento a las parroquias de la Diócesis, otro 30 por ciento a la seguridad social de los sacerdotes, un 20 por ciento al seminario y sus necesidades en la formación de los futuros sacerdotes y el otro 20 se repartirá entre todos los fieles que dan su diezmo.

Esto último en cinco fases: gratificación de madrugadores, a realizarse el 22 de septiembre en el Seminario de Tampico; segunda gratificación de madrugadores, a realizarse el 27 de octubre de 2023 en el Seminario menor, ubicado en Ciudad Mante.

Habrá, también, una tercera gratificación de madrugadores, a realizarse el 1 de diciembre de 2023 en la parroquia de San Juan Bosco, en Ciudad Madero; una cuarta el 29 de diciembre en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Estación Manuel y la fase quinta en que se realizará la gran colecta Diezmo 2023 en la Casa Sacerdotal el 6 de enero de 2024.

El 12 de enero de 2024 en las instalaciones de Casa Juan Pablo II entregarán las gratificaciones, así como el 13 de enero de 2024 en la parroquia de Guadalupe en la Ciudad  de El Mante, la cual también corresponde a esta Diócesis.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD