buscar noticiasbuscar noticias

Libros se entregaron; en la zona sur 171 mil ejemplares

Ya se tiene un 90 por ciento de entrega a las escuelas de nivel básico quedando sólo pendientes lo de nivel secundaria

Realizan entrega de libros en la Conurbada sin mayores complicaciones.Libros se entregaron; en la zona sur 171 mil ejemplares

Con el inicio de este ciclo escolar 2023-2024, los libros de texto se han estado entregando sin complicaciones pese a la oposición de la Unión de Padres de Familia, quienes interpusieron un recurso de Amparo para no ser entregados.

En Tampico, iniciaron clases 48 mil alumnos de educación básica, siendo 171,480 libros que ya se entregan en jardines de niños y primarias; en el transcurso de la semana se estarían entregando los de nivel secundaria, dijo Vladimir Castellanos García, titular del CREDE en Tampico.

Aseguró que no se ha tenido rechazo de parte de los padres de familia.

Señala que de Ciudad Victoria no han tenido ninguna indicación para que no se repartan los libros, por lo que esperan que en esta semana estén entregados por completo en todas las escuelas públicas.

imagen-cuerpo

Vladimir Castellanos, titular Crede Tampico.

Por su parte la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Madero, Lorena Esmeralda Hernández Barrera, dijo que se están entregando sin contratiempos, incluso ya se tiene un 90 por ciento de entrega a las escuelas de nivel básico quedando sólo pendientes lo de nivel secundaria.

Se trata de 53 mil 485 libros que serán entregados en 269 planteles.

Al igual que en Tampico, señaló que no les han bajado indicación para que los libros de texto no sean repartidos.

Asimismo Hernández Barrera, aseguró que no tienen reportes de que padres de familia se hayan rehusado a que se distribuyeran los libros.

Asimismo puntualizó que los maestros están preparados para desarrollar los temas con sus alumnos, tanto en primaria y secundaria, además de que dentro de una revisión que hicieron, no detectaron contenidos inapropiados.

En el municipio de Altamira, igualmente se reporta que no se registra ningún problema en la entrega de libros de texto, señalando que para preescolar se distribuye 7 mil libros y para las primarias 94 mil 422.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD