×
buscar noticiasbuscar noticias

Sufrirá México con ley texana

Autoridades policíacas locales de Texas estarían facultados para detener a un sospechoso de migración

México ya no tiene la capacidad para recibir a más migrantes.Sufrirá México con ley texana

Tampico, Tam.-

La ley SB4 que aplicará el Gobierno de Texas impactará severamente a México, pues ya no se tiene recurso para albergar a más deportados; esta ley iniciaría en el mes de marzo del 2024.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de San Lázaro, Rosa María González Azcárraga, dijo que lamentó la iniciativa lanzada el congreso texano por el gobernador Greg Abbott en la que se penaliza el ingreso ilegal al país como un delito menor estatal.

Las autoridades policíacas locales de Texas estarían facultados para detener a un sospechoso y requerirle sus documentos de estancia legal. En caso de no contar con ellos, se faculta a los jueces estatales a proceder a la expulsión del individuo del país.

González Azcárraga lamentó que este tipo de leyes sean promovidas, pues las entidades mexicanas no cuentan con recursos para atender a los deportados.

Confirmó que Tamaulipas está en crisis por atención migratoria y los municipios, en especial los de la granja fronteriza carecen de recursos para la atención a esta situación.

Aclaró que México ya no tiene la capacidad para recibir a más migrantes, por lo que el Gobierno federal debe emitir su desacuerdo a los planteamientos del estado texano.



DEJA TU COMENTARIO