×
buscar noticiasbuscar noticias

Cancela Chedraui millonaria inversión

La decisión se tomó en base a diferencias entre los condóminos y la empresa lo que afectaría a casi 200 negocios

Cancelan construcción de nuevo supermercado y cierran otro.Cancela Chedraui millonaria inversión

Tampico, Tam.

Debido a un conflicto entre locatarios y la cadena comercial Chedraui, se "esfumarán" 95 millones de pesos que se pretendían invertir en la construcción de una nueva tienda y una plaza comercial, además, se cerrará una tienda de esta cadena comercial.

Se trata de la Plaza Crystal que alberga unos 200 locales comerciales y una tienda Chedraui.

De acuerdo a lo informado, La decisión se tomó en base a diferencias entre los condóminos y la empresa lo que afectaría a casi 200 negocios y pone el riesgo la viabilidad del complejo comercial, así como cientos de empleos.

El Grupo Comercial Chedraui anunció la cancelación de la inversión de 95 millones de pesos que había planteado para remodelar Plaza Crystal Tampico y confirmó el cierre del supermercado, a más tardar el 30 de enero próximo.

La decisión fue tomada por el Comité de Inversiones y Expansión del Grupo, según un comunicado de la empresa, luego de que los condóminos de Plaza Crystal II el martes de la semana pasada revocaran los acuerdos y la autorización otorgada en una asamblea general extraordinaria de marzo de 2023, para la remodelación del centro comercial.

Y es que el proyecto que tenía una inversión de 95 millones de pesos, contemplaba la renovación de las instalaciones del centro comercial, así como la construcción de una nueva tienda Chedraui

Hay que recordar que Plaza Crystal abrió en 1989 con ese primer supermercado de la compañía en el sur de Tamaulipas.

La negativa de los condóminos de la plaza fue motivada porque la compañía pretendía construir el supermercado en el espacio que ocupa el estacionamiento, dejando al resto de los locales en la parte posterior del inmueble, lo que impactaría el volumen del flujo de potenciales compradores hacia la parte más alejada del complejo.

Ante esta decisión de los empresarios de la cadena comercial, el cierre de la sucursal Tampico I, inaugurada en 1989 dentro de Plaza Crystal, afectará la dinámica de 190 locales comerciales que se ubican dentro del edificio, en donde opera el supermercado Chedraui como tienda ancla.

El impacto económico de la decisión de Chedraui también será significativo para la región, pues el centro comercial es uno de los principales generadores de empleo y actividad económica en Tampico.

En ese complejo existen 190 locales comerciales de diversos giros, cuyas actividades dependen en buena medida del flujo de compradores que diariamente registra el lugar, principalmente atraídos por el supermercado Chedraui.

El documento en el que Grupo Chedraui comunica su decisión de cerrar el supermercado y cancelar la millonaria inversión que había anunciado previamente, fue enviado el martes 21 de noviembre a los integrantes de la Asociación de Condóminos de Plaza Crystal Tampico I y Plaza Crystal II por la apoderada legal de la empresa, Alma Deyanira Loeza Torres.

En el comunicado señala que la empresa comprende la preocupación de los condóminos de Plaza Crystal II y que lamenta los efectos que su decisión tendrá en la comunidad, pero no da margen para llegar a un acuerdo con los demás condóminos, pues simplemente pone a su disposición un número telefónico y un correo electrónico para aclarar sus dudas o recibir sus comentarios.



DEJA TU COMENTARIO