buscar noticiasbuscar noticias

Invita la Cruz Roja a curso de capacitación

Se realizan el segundo sábado de cada mes con una cuota mínima

Para que la ciudadanía esté capacitada en una respuesta de primeros auxilios antes de la llegada de los cuerpos de emergencias y así salvar vidas, la Cruz Roja pide que se capaciten sobre primero auxilios.

Invitan a cursos de socorros de la Cruz Roja para atender emergencias.Invita la Cruz Roja a curso de capacitación

“Son cursos de primeros auxilios con un costo muy accesible, un mes es dedicado a los primeros auxilios para adultos y el otro mes es de primeros auxilios pediátricos y así vamos intercalando esto para beneficiar a la población, que todos sepan primeros auxilios, es nuestra principal preocupación”, indicó.

Y es que dijo que muchos de los accidentes se pueden atender desde que se inicia antes de que llegue la ambulancia y en algunas ocasiones no siquiera es necesaria la ambulancia con que se sepan primeros auxilios en casa.

Sobre la respuesta que han tenido de la sociedad a este adiestramiento, Castro Ramones dijo que todos los meses han tenido lleno total.

“Esto nos da una gran satisfacción, que la gente está contestando y se está capacitando de manera correcta”, recalcó.

Los cursos tienen un cupo límite de 30 personas a quienes les enseñan sobre temas como control de hemorragias, control de fracturas, control de heridas, soporte básico de vida RCP, transporte de personas lesionadas, entre otros.

Las personas interesadas en tomar el curso, Castro Ramones dijo que pueden informarse en la Cruz Roja Mexicana ubicada en la zona centro de Tampico o bien seguir la página Cruz Roja Mexicana zona sur allí sacan las convocatorias y allí informan sobre las inscripciones.

Por último, Castro Ramones comentó que no expiden constancia del curso para mantenerlo a un precio accesible pero que aquellas personas a quienes por su trabajo requieran una constancia se les puede expedir con costo extra.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD