buscar noticiasbuscar noticias

Invaden mapaches la zona Conurbada

Son detectados en cáleles y patios de viviendas

Tampico, Tam.

Mapaches invaden la ciudad y no hay control.Invaden mapaches la zona Conurbada

Urcisio Salvador Márquez, regidor comisionado a Servicios Públicos llamó a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (Profepa), para que los capture y los traslade a sitios más adecuados para esas especies protegidas.

Indicó que se han elevado las quejas por la presencia de mapaches en los solares, así como de víboras, situación que ya es una alerta sanitaria .

“Ya nos estamos familiarizando con ellos, en mi casa pasan enfrente a cada rato, las autoridades a cargo de esas especies deben hacer algo”, señaló.

Refirió el regidor que la Profepa ya ha estado capturando a esos animales que proliferaban en las instalaciones del hospital del ISSSTE, poniendo trampas y los llevan a un hábitat natural.

“Podríamos solicitar que hagan lo mismo sobre todo en las colonias donde hay solares baldíos, casas abandonadas donde proliferan, pues incluso hay mapaches en domicilios de la zona centro de Tampico.

“En Tampico tenemos quejas de que hay muchos solares baldíos en las colonias Borreguera, Reforma, Lauro Aguirre, que son colonias muy antiguas, que tienen solares mucho tiempo abandonados y es preocupante porque esos animales andan sin control y sin ninguna vacuna y son portadores de rabia”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD