buscar noticiasbuscar noticias

Intercederá Estado ante autoridad regia

Buscan terminar con el acoso a los choferes del transporte de carga

Tampico, Tam.

Gobierno de Tamaulipas entra en diálogo con Nuevo León para evitar extorsiones a transportistasIntercederá Estado ante autoridad regia

El titular, Miguel Gómez Orta, señaló que los transportistas están cansados de los abusos, por lo que ya hizo contacto con las autoridades de Movilidad Urbana en la zona regia.

Aseguró que el gobierno de Tamaulipas, pretende evitar que las unidades de carga y las empresas se vean afectadas, aunque también aseguró que las unidades deben de cumplir con todas las medidas de seguridad para evitar accidentes.

Durante esta semana, los empresarios del transporte de carga de la zona sur de Tamaulipas, se reunieron para dar a conocer los abusos que existen al momento de pisar tierras regias, incluso aseguraron que era una especie de “cacería”.

Ante las quejas y denuncias que se hicieron públicas, el representante del gobierno de Tamaulipas, sostuvo una reunión José Manuel Valdez Gaytán, quien es Director General del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, a quien se le informó de todas las anomalías que estaban ocurriendo.

“Los transportistas del sur de Tamaulipas me buscaron al ser el representante del Gobierno en Nuevo León, me plantearon la situación y es alarmante y preocupante, conseguimos hablar con el Director General del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, para platicar y evitar que se den ese tipo de acciones y los productos que llegan al Puerto y van a Nuevo León transiten bien”.

Hay que recordar que los empresarios dieron a conocer que por cualquier detalle les buscan retener las unidades, pagando multas de hasta 30 mil pesos o, dar “moches” de entre 10 y 15 mil pesos, aunado a que si el camión se queda retenido, las cargas no sean entregadas a tiempo y las sanciones por las navieras son de 150 dólares por día.

“Ya sostuvimos la reunión con  José Manuel Valdez Gaytán, estuvieron los transportistas y habrá mesas de trabajo para darle solución a esto. Al final de cuentas el puerto de Altamira es el puerto de los de Nuevo León, de ahí salen y entran mucha mercancía y la idea es que todo funcione bien”, añadió Miguel Gómez.

Para finalizar citó que seguirá en constante diálogo con los transportistas del sur del Estado, para que se realicen las mesas de trabajo y tener una sinergia entre ambas entidades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD